En este caso los Abogados de Batista Law Group presentaron una Demanda contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abraham Rosa en el Tribunal Federal de Quiebras de Puerto Rico. La Demanda alego dos violaciones a los derechos de nuestro cliente por la Cooperativa de A/C Abraham Rosa. Primero, la demanda alego que la Cooperative de A/C Abraham Rosa incurrió en gestiones de cobro indebidas en violación de la Orden de Descargo. En específico, que la Cooperativa de A/C Abraham Rosa continúo reportado a las agencias de crédito una alegada deuda del cliente; información que era falsa dado a que los Abogados de Batista Law Group habían eliminado la deuda del cliente con la Cooperativa en un proceso previo de Quiebra. La demanda alegaba que continuar reportando esta información a las agencias de crédito resultaba en un intento de cobro indirecto contra nuestro representado. Segundo, la demanda también alegó que la Coop. A/C Abraham Rosa incumplió con los requisitos de la Ley Federal de Informes de Crédito (“Fair Credit Reporting Act”). Esto, porque a pesar de las solicitudes de nuestros Abogados para que la Cooperativa corrigiera el Informe de Crédito de nuestro representado, la Cooperativa ignoró y continuó informando a las agencias de crédito, como Experian, que los clientes todavía debían la deuda que ya había sido Eliminada.

La Orden de Descargo de Quiebra (“Discharge Order”) y el Informe de Crédito de nuestros clientes son aspectos fundamentales en el Nuevo Comienzo Financiero de nuestro cliente. Por ende, en Batista Law Group defendemos su Orden de Descargo y su Informe de Crédito con intensidad. Por más de 15 años hemos confrontado a los acreedores o agencias de crédito – que insisten en violentar sus derechos financieros – con una demanda, si corresponde, en el Tribunal Federal. La Orden de Descargo es una Orden que emite el Tribunal Federal de Quiebra cuando el cliente culmina exitosamente su proceso de Quiebra. La Orden prohíbe, de manera permanente, a los acreedores del deudor de hacer gestiones de cobro sobre las deudas eliminadas a través del proceso de Quiebra. O sea, las deudas manejadas en el proceso de Quiebra quedan Eliminadas – para Ahora y para Siempre – una vez el Tribunal Federal emite la Orden de Descargo. Un acreedor, ya sea banco, cooperativa, financiera, o compañía de cobro, que viola la Orden de Descargo puede ser obligado por el Juez Federal a pagarle a usted una compensación económica y también a pagar los honorarios de su abogado.

La Ley Federal de Informes de Crédito (“Fair Credit Reporting Act” o “FCRA”) regula la manera que su información crediticia se informa al mundo. El FCRA, una Ley Federal completamente aplicable en Puerto Rico, le brinda a usted derechos importantísimos que los abogados de Batista Law Group utilizamos en búsqueda de su Nuevo Comienzo Financiero. Por ejemplo, el FCRA prohíbe que un acreedor – como los bancos, financieras o cooperativas – reporten información falsa o incorrecto sobre su historial crediticio a las agencias de crédito. De igual forma, el FCRA prohíbe que agencias de crédito – como TransUnion, Experian, o Equifax – emitan o publiquen su informe de crédito – a terceros – con información que es falsa o incorrecta. Cuando un acreedor o una agencia de crédito, viola sus derechos bajo el FCRA, usted tiene derecho a reclamar compensación económica en el Tribunal Federal y el acreedor o agencia de crédito también vendrían obligados a pagar los honorarios de su abogado.

En casos como estos, The Batista Law Group no cobra por adelantado por presentar este tipo de demandas. Los gastos legales son pagados directamente por los acreedores una vez resuelto el caso. La intención de la Ley es que individuos o consumidores no dejen de reclamar sus Derechos Financieros, por limitaciones económicas.

En este caso específico, los abogados de Batista Law Group presentaron una demanda con las reclamaciones correspondientes. Primero, se solicitó que la Cooperativa corrigiera de inmediato el Informe de Crédito del cliente. Segundo, se reclamó compensación económica para el cliente por los daños físicos, económicos y emocionales incurridos. Tercero, se reclamó que la Cooperativa de A/C pagara por los honorarios de Batista Law Group.

Como es de entender, violar la Orden de Descargo y publicar información falsa o incorrecta sobre el historial de crédito de nuestro cliente resulta en un impacto negativo a su reputación crediticia; lo que resulta en que al cliente le niegan oportunidades de crédito. En otros casos, le ofrecen
dichas oportunidades de crédito, pero a tasas de interés mucho más altas. Todo esto, porque la puntuación crediticia del cliente (la ‘Empírica’ o el ‘Fico’) se afectó por las violaciones de la
Cooperativa A/C Abraham Rosa o la agencia de crédito. Como resultado de la demanda, en nombre de nuestro cliente, The Batista Law Group consiguió un acuerdo en el cual Coop. A/C Abraham Rosa aceptó pagar a nuestros clientes una compensación por los daños alegados en la demanda. Además, Coop. A/C Abraham Rosa acordó corregir el Informe de Crédito del cliente. También, la Cooperativa A/C Abraham Rosa acepto pagar los honorarios de abogados de Batista Law Group.

 

LLÁMANOS